Tener un cabello bonito no es tan fácil como parece, a muchas mujeres les cuesta mucho tener un cabello sano, por eso Nuala quiere darte varias recomendaciones para que tengas un cabello hermoso.
Tener un cabello radiante y natural es posible con pequeños cuidados
Sí, los pequeños cuidados siempre aportan grandes cambios, primero porque un cuidado constante es más fácil, económico y práctico, y segundo es que poder presumir de “así soy por naturaleza” es un privilegio que pocas tienen.
Por eso y pensando en que te sientas cómoda y te empoderes de tu belleza te traemos varias recomendaciones para que regeneres tu cabello:
Empieza por mejorar tu alimentación
El cuerpo es un conjunto y si quieres que tu cabello crezca sano y fuerte debes empezar desde adentro, hacerlo te garantiza que el proceso de regeneración sea mucho más rápido.
Incluye en tu dieta vegetales de hojas verdes, ya que, tienen vitaminas A y C responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado; come muchas frutas con vitamina C como la naranja; también consume con mayor frecuencia omega 3 puede ser en cápsulas o en alimentos como el pescado; no dejes de lado los frutos secos, estos previenen la pérdida de pelo; por último, empieza a comer mucha zanahoria, su alto nivel de betacaroteno incremente la producción de aceites que mantienen el cuero cabelludo.
Estimula tu pelo
Todas las noches antes de dormir cepilla tu pelo con un cepillo de cerdas naturales para estimular el cuero cabello y mejorar la circulación, también puedes hacerlo con las yemas de tus dedos.
Si eliges cepillarte hazlo por lo menos 30 veces desde la raíz hasta las puntas, si eliges darte un masaje que no dure menos de 15 minutos, este último lo puedes hacerlo con aceite de romero u oliva, eso sí con una cucharadita está bien, no te apliques demasiado porque podrías engrasar en exceso tu cabello.
Reduce el uso del secador y la plancha
Si realmente quieres que tu pelo crezca y se regenere debes reducir el uso de secadores y planchas, si haces de todo para tener un cabello brillante pero sigues usando estos aparatos todos tus esfuerzos serán en vano.
Alisarte el pelo o secarlo con secador es la antítesis de querer un pelo sano, ya que, el uso de estos dos aparatos causa resequedad en el cuero cabello y en el pelo, generando horquilla y frizz. Para que no termines por completo tu relación con el secador y la plancha trata de solo hacerlo en fechas especiales.
Sé fiel a tus genes, abraza tu color
¿Quieres un pelo hidratado y natural? Entonces, despídete de las tinturas, los químicos que las componen son muy nocivos para el cabello, causando debilitamiento del cuero cabelludo, pérdida de pelo y resequedad.
Pero, como antes muertas que sencillas, y entendiendo que no puedes tener una raíz horrible, mientras logras emparejar el tono de tu cabello puedes usar tinturas ecológicas, las de Henna son muy recomendadas, además, los tonos que ofrecen son muy lindos; también es importante que no decolores tu cabello cuando lo tintures ya que esto lo maltrata en exceso, otra opción es que te tintures el pelo con la técnica Balayage, la cual se hace por medio de una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil.
Ampolletas para el cabello
Las ayudas externas siempre son bien recibidas, pues le dan un cuidado y protección extra al cabello con ingredientes naturales concentradas en cantidades que naturalmente el cuerpo no podría aportar.
Nutricell es una de las ampolletas más conocidas en el mercado por su efectividad y uso práctico, esta ampolleta para el crecimiento y regeneración del cabello básicamente aporta nutrientes que le dan al cabello elasticidad y estimula las células madres del cuero cabelludo para una rápida regeneración, gracias a las células madres cultivadas de Argán.
Ahora que sabes como tener un cabello de princesa nutrido y resplandeciente es momento de que sigas nuestras recomendaciones y nos cuentes tu experiencia. Si quieres saber más sobre regenerar tu pelo sigue leyendo y encontrarás una solución rápida y sin enredos.