La mayoría de mujeres ama tener un cabello largo y lleno de vida, esto tiene que ver mucho con el hecho de que un cabello hermoso es sinónimo de feminidad y juventud, por eso queremos darte unos prácticos consejos para que tengas el pelo de tus sueños.
Hacer crecer tu cabello puede ser difícil, lo sabemos
Cumplir con el trabajo, tener planes con la pareja, mantener el orden en la casa, terminar el postgrado… sí, mejor puntos suspensivos antes de seguir con la lista infinita de tareas que seguramente no terminaríamos de mencionar, y es que ser mujer también quiere decir ser multitask, esto gracias a nuestra inteligencia, sin embargo, hay que asumir que hacer tantas cosas al tiempo nos agota y puede llevarnos a veces a no tener tiempo suficiente para cuidarnos.
Así que el tiempo puede ser nuestro enemigo, aunque también es la excusa más usada por las mujeres desde hace miles de años para disculparse por no estar listas o llegar tarde, ¡Ups! Entonces, teniendo en cuenta que el tiempo nos juega una mala pasada en el propósito de mantener bellas, debemos usar ese talento innato de organización y perseverancia para hacer un espacio en la agenda diaria y cuidarnos.
El cabello es para nosotras las mujeres un medio de expresión, no es cierto que con una negra cabellera la mujer demuestra su altivez o su desdén.
María Félix
Y una de las partes del cuerpo que más cuida una mujer es el cabello. Esto se debe a que el pelo para las mujeres es como un accesorio; su importancia radica en que nos hace ver y sentir femeninas, pero para sentirse así hay que tener una cabellera sedosa y llena vida, y es aquí donde empiezan nuestros problemas de vanidad.
Tener un cabello largo, sano y fácil de peinar no es fácil, por eso y para que coquetees con tu pelo al andar te traemos estos sencillos pero útiles consejos para que te crezca el cabello como Rapunzel:
1. Cuida tu alimentación
Si quieres que tu pelo crezca debes alimentarte bien, no olvides que el crecimiento del cabello depende de los nutrientes que tu cuerpo le aporte, de hecho el cabello es una fibra de queratina por eso es importante que consumas alimentos ricos en esta proteína como lo son: el pescado, el yogurt, las carnes magras y los frijoles. También debes consumir alimentos ricos en vitamina B para mejorar la producción de glóbulos rojos encargados de llevar oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo.
2. Evita ajustar el cabello
No uses muchas ligas o moñas que ajusten tu cabello en exceso; las colas de caballo son bonitas pero maltratan tu pelo si las atas demasiado fuerte, además, ocasionan pérdida de cabello al tensionar el cuero cabelludo y evitan el crecimiento, ya que, el flujo sanguíneo se reduce.

3. No uses agua muy caliente
Cuando te lavas el cabello con agua demasiado caliente le quitas fuerza y vida pues lo debilita, además, dependiendo del tipo de cabello que tengas puede resecarse o ponerse grasoso, también te puede dar caspa y si es tinturado desteñirse más rápido. Para lavar tu pelo opta por el agua a temperatura ambiente o tibia, luego de que retires el shampoo y el acondicionador termina tu ducha con un poco de agua fría para cerrar la cutícula del cabello y así conseguir un toque de brillo extra.
4. Corta las puntas
Si tu cabello no crece una razón puede ser las puntas abiertas, así que regularmente córtalas, sirve (aunque suene extraño) a estimular el crecimiento capilar.
5. Un masaje con aceites naturales
Crea tu propio aceite para hacer crecer el pelo, consigue aceite de ricino, de coco y de aguacate, mézclalos en un recipiente y una o dos veces por semana aplica un poco sobre tu cuero cabelludo con la yema de tus dedos, este remedio casero nutre tu cabello y aumenta la irrigación de sangre en el cuero cabelludo.

6. Trenza tu cabello
Si hacemos memoria las abuelas siempre peinaban su cabello en las noches y lo trenzaban, esta sencilla acción realmente ayuda a hacer crecer el cabello, por eso antes de dormir trenza tu pelo y verás pronto como tu cabello está más largo, además, le da unas bonitas ondas.