Sí lo has intentado todo para que tu cabello crezca y nada funciona en el siguiente post te contaremos cómo hacerlo con un tratamiento capilar efectivo, solo sigue los pasos y verás como tu cabellera crece sedosa y brillante.
Tener un cabello largo y hermoso ya no será un sueño imposible
No te preocupes no eres la única que tiene problemas con su cabello, de hecho todas en algún momento sufrimos por no poder tener el pelo como queremos, y es que todas hemos tenido la típica charla entre amigas:
- Imagínate, que me corte el cabello y ¡no me crece!
- Seguro, el que te corto el pelo tenía mala mano
- No sé, pero tengo un matrimonio en un mes y nada que crece
- La verdad, es que hasta se te oscureció
- ¡¿Qué hago?!
Sí, es cierto las mujeres podemos ser algo caprichosas, por eso sufrimos como en este caso porque el cabello no crece a la velocidad que queremos, sin embargo, hay una luz de esperanza, no todo está perdido, si estás en esta situación y quieres que tu pelo crezca rápido solo debes escoger alguno de estos tratamientos para el cabello.
Tratamientos capilares para que el cabello crezca rápido
1. Champú y acondicionadores naturales
Un tratamiento efectivo para que el cabello crezca rápidamente es usar shampoo y acondicionador con extractos naturales y sin sales; estos productos para el cuidado del cabello brindan hidratación profunda a diferencia de los convencionales que resecan y maltratan el cuero cabelludo, inclusive en algunos casos producen caspa debido a sus componentes químicos.
Para que el tratamiento funcione el champú y el acondicionador deben ser completamente naturales, estos productos los consigues en tiendas naturistas o mercados tradicionales, también puedes encontrar algunos en supermercados solo debes revisar los componentes y asegurarte que no contengan alcohol, parabenos (metilparabeno y propilparabeno), cloruro de sodio y Lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS), estos son los principales componentes usados en productos para el cabello que son dañinos, aunque hay muchos más seguro si encuentras al menos uno de los nombrados anteriormente habrán más componentes químicos de este tipo, así que antes de pagar lee la etiqueta de ingredientes.
Cuando apliques el acondicionador hazlo de las puntas hacia arriba; déjalo actuar de 5 a 10 min; y por último, enjuaga sin masajear el cuero cabelludo en exceso. No olvides que si tu pelo es graso o mixto debes aplicar una cantidad menor de acondicionador.
2. Tratamiento casero con aceites naturales
Este tratamiento se divide en tres pasos:
1. Lava tu cabello con menor frecuencia: tal vez, al principio sea un poco difícil pero tienes que tener en cuenta que esta puede ser una de las razones por las que tu pelo no crece; lavarlo todos los días causa resequedad e irritación en el cuero cabelludo, además, los químicos del shampoo debilitan las fibras capilares y lo vuelven quebradizo. En cuanto a la frecuencia de lavado dependerá del tipo de pelo que tengas, si es seco puedes hacerlo cada 4 días, graso día de por medio, normal de 2 a 3 días y mixto cada dos días. Esto no es una regla definitiva, ya que, debes tener en cuenta también tus actividades diarias y así variar la frecuencia de lavado.
2. Desenreda y luego cepilla: la diferencia está entre saber que desenredar y cepillar no es lo mismo, la primera acción es para quitar los nudos y enredos del cabello, la segunda para darle al pelo vitalidad, suavidad y estimular el crecimiento. Entonces, cuando laves tu pelo desenredalo con un peine, también puedes aplicar un poco de acondicionador, pero solo en las puntas. Para cepillarlo, utiliza un cepillo con cerdas naturales y hazlo cuando se encuentre totalmente seco, así evitas reventar tu pelo, empieza con la cabeza hacia abajo desde la nuca, luego continua con los lados y por último endereza la cabeza y hazlo desde la parte frontal hasta la puntas.
3. Aplica el aceite de tu elección: existen una gran variedad de aceites naturales para el pelo, sin embargo, los más apropiados para estimular el crecimiento rápido del cabello son:
- Aceite de ricino
- Aceite de oliva
- Aceite de romero
- Aceite de almendras
- Aceite de coco
Antes de aplicar el aceite recuerda que debes haber lavado y desenredado tu pelo, también debe estar seco y cepillado, de esta forma el aceite actuará mejor; así que aplícalo sobre tus manos y utiliza la punta de tus dedos para esparcirlo por todo el cuero cabelludo por medio de masajes, seguido a esto pasa las manos por el resto del pelo de arriba hacia abajo, si tienes las puntas muy secas aplica un poco más de aceite. Deja actuar el aceite por 30 minutos y lava tu cabello.
Nota: Si tu cabello es de tipo graso no apliques el aceite en el cuero cabelludo, ya que, aumentará la producción de grasa, solo utilízalo de la mitad hasta las puntas.
3. Toma un suplementos vitamínicos
Tener una dieta balanceada hace que el cabello crezca saludable, no obstante, una de las formas más efectivas para acelerar el crecimiento del cabello es tomando un suplemento vitamínico, pues, las vitaminas que estos traen están enfocados en ayudar en un proceso específico, sin mencionar que el cuerpo absorbe en cuestión de horas o días las vitaminas consiguiendo resultados a corto plazo.
Hair Definition (HD) es un suplemento vitamínico que combina vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento del cabello, su propósito es reforzar la dieta para la regeneración y cuidado de las fibras y tejidos capilares, logrando así que el pelo crezca fuerte, brillante y mucho más rápido. Este tratamiento capilar se consume vía oral y no tiene ningún efecto secundario, de hecho HD trae beneficios adicionales como una piel más bonita, un aumento de energía, fortalecimiento de las uñas y en muchos casos perdida de peso.
Como ves estos tratamientos para hacer crecer el cabello son sencillos, todo está en lavar tu cabello con productos naturales, protegerlo con aceites y nutrirlo a través de el suplemento vitamínico Hair Definition, verás en días el cambio y podrás tener ese cabello largo y hermoso que tanto deseas.